SINTAXIS

miércoles, 4 de febrero de 2009

EN FEBRERO POEMAS DE AMOR

Durante este mes leeremos poemas de amor. Hemos elaborado una antología de poesía amorosa con los poemas que los profesores y profesoras del centro han sugerido. La antología se editará en forma de cuadernillo que será encuadernado por el alumnado de PCPI del centro.
La lectura y comentario de los poemas se hará durante horas de clase. Después se hará una lectura poética en la biblioteca.
Os adelantamos uno de los poemas de la antología.

Ahuyentemos el tiempo, amor

Ahuyentemos el tiempo, amor,
que ya no exista;
esos minutos largos que desfilan pesados
cuando no están conmigo
y estás en todas partes
sin estar pero estando.
Me dolés en el cuerpo,
me acariciás el pelo
y no estás
y estás cerca
te siento levantarte
desde el aire llenarme
pero estoy sola, amor
y este estarte viendo
sin que estés
me hace sentirme a veces
cono una leona herida
me retuerzo
doy vueltas
te busco
y no estás
allí
tan cerca.
Gioconda Belli

No hay comentarios: